Seleccionar página

Los suavizantes son uno de los productos más contaminantes de mercado. Llegan a través de los desagües a las aguas fluviales y marinas, contienen numerosos productos tóxicos que pueden afectar a la salud de tu piel y a la del medio ambiente.

Otro de los problemas son los grandes tapones que se forman por su espuma, se van acumulando y forman verdaderos atascos.

Con el fin de evitar todo esto, te traigo un suavizante completamente natural, sin productos tóxicos que además de no ser contaminante es más barato, deja la ropa estupenda y ¡es FACILÍSIMO!

Este suavizante, que no te llevará ni 5 minutos preparar, te lo puedes hasta beber y no pasaría nada (NO DIGO QUE LO HAGAS, además bueno no va a estar, pero es seguro), interesante para los que tenéis niños pequeños ¿No?

Materiales (para medio litro):

  • 400 g de vinagre de manzana (Se pueden usar otros tipos de vinagres)
  • 30 g de bicarbonato
  • 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia (opcional)
  • Recipiente alto para hacer la mezcla
  • Recipiente para guardarlo
  • Cuchara de madera o cualquier utensilio para mezclar

¿Por qué estos ingredientes?

  • El vinagre, es desodorante. Por lo que no cubre el mal olor de una prenda con perfumes sintéticos, sino que los elimina. También ayuda a que desaparezcan las manchas de la ropa y a fijar los colores.
  • El bicarbonato desinfecta y también es desodorante. Ayuda mucho con los olores a humedad o a sudor de las prendas.
  • Aceites esenciales, simplemente es por agregar un olor. Cuidado porque no deja de ser aceite, por lo que en mucha cantidad puede manchar la ropa.

Elaboración:

Mézclalo, ya está.

Ten en cuenta que el vinagre y el bicarbonato reaccionan, por lo que es importante hacerlo en un recipiente alto para que no se salga (como a mí en el vídeo) e ir añadiendo el vinagre poco a poco.

En el vídeo te muestro cómo hacerlo.

La reacción es completamente segura, por lo que no tengas miedo de hacerlo con niños, seguro que les parecerá divertido.

Uso:

Colocar aproximadamente 50 ml en el cajón del suavizante, yo utilizo la cantidad del tapón de un antiguo suavizante,

He probado con  muchas mezclas, normalmente se encuentra este suavizante con agua, pero prefiero hacerlo solo con el vinagre y el bicarbonato para que no salga moho, ahora que viene el  calor con el agua se estropeará bastante antes.

Cosas a tener en cuenta:

  • Tranquilos, que la ropa no huele a vinagre. El vinagre se neutraliza con el bicarbonato y al secarse desaparece por completo si quedaba algo de olor.
  • Deja la ropa muy suave, sin olor (si no ponemos aceites esenciales) y si hemos puesto aceites quedará un ligero olor, pero más suave que los comerciales.
  • Si no te convence del todo, puedes hacer una pequeña cantidad yo desde que lo hice solo uso este.

Si os animáis dejádmelo en comentarios o compartidlo en Instagram o Facebook etiquetándome.

Espero que os sea de utilidad, no dudes en compartirlo con todos para que cada vez seamos más los que hagamos nuestros propios productos respetuosos con el medio ambiente.

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!